Nacional

Hombre reportado como desaparecido en Jarabacoa estaba escondido por su madre

JARABACOA.- Un caso de presunta desaparición que activó la movilización de las autoridades en este municipio tomó un giro inesperado cuando la madre del desaparecido admitió haberlo ocultado en su vivienda.

Ángel Yoel Durán Magarín, alias “Bobina”, de 40 años, fue reportado como desaparecido el pasado 25 de marzo por su madre, María Martina Magarín, quien denunció ante la División de Investigación de la Policía Nacional en Jarabacoa que su hijo había sido forzosamente subido a un vehículo por su exjefe, propietario de un carrito de comida rápida.

A raíz de la denuncia, unidades de la División de Investigación de Jarabacoa y la División de Homicidios de La Vega iniciaron operativos de búsqueda. En primera instancia, la madre indicó que su hijo había sido dejado en los escalones de su casa, pero posteriormente volvió a desaparecer.

No fue hasta el 27 de marzo cuando la mujer se comunicó nuevamente con la Policía y admitió que su hijo nunca estuvo desaparecido, sino que ella lo había mantenido oculto en su vivienda.

Durán Magarín, al ser presentado ante las autoridades, presentaba un trauma costal derecho por golpes contusos, según el diagnóstico del Hospital Municipal Dr. Octavia Gautier de Vidal. De acuerdo con su testimonio, el 16 de marzo fue sacado de su casa a la fuerza por un grupo compuesto por Luis Ramón Domínguez Bonifacio, Anneury Grullón Abreu (alias “La Pampara”), Kelvin Manuel Pérez Gutiérrez (alias “Balilo”), Marcos Sánchez y un hombre identificado como Jocian, quienes lo subieron a un vehículo Honda Accord negro.

Las autoridades han indicado que las investigaciones continúan a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los involucrados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar