
Ramfis Domínguez Trujillo tilda de «vulgar mentira» intervención migratoria en Friusa
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, calificó como una «vulgar mentira» las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre las intervenciones que la Dirección General de Migración ha realizado en el Hoyo de Friusa.
Argumentó que, en esta zona puede haber hasta 200 haitianos ilegales en cada esquina, por lo que, de haber realizado alguna intervención, este desenfreno migratorio no existiría.
«Esa es una vulgar mentira, ahí hay ilegales a dos manos. En cualquier esquina se encuentran con 200 ilegales que tenían que recogerlos, porque si quieren deportar los 40 mil mensuales que empiecen en Friusa», expresó.
Domínguez Trujillo externó sus valoraciones durante una entrevista concedida a los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar, Jabes Ramírez y Julio Clemente en el programa «El Nuevo Diario AM», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El dirigite político aseguró que es una necesidad imperiosa ponerle un paro a la haitianización de la República Dominicana; de lo contrario, en poco tiempo los dominicanos serán minoría en su propio país.
Aunque dijo que no asistirá a la marcha pacífica convocada para el próximo domingo 30 de marzo, por la Antigua Orden Dominicana en El Hoyo de Friusa, para evitar que se politice, Ramfis Domínguez Trujillo instó a todos los dominicanos que «sienten por su país» a darse sita.
Indicó que, en caso de que los haitianos que se encuentran Friusa se sienten aludidos o «molestos por la manifestación» es responsabilidad de las autoridades dominicanas, garantizar la seguridad «ciudadana y territorial», este domingo.
«Tenemos el derecho y la oportunidad de mandarle un mensaje claro y contundente al presidente, no vamos a aguantar la haitianización del país por medio de ese grupo de insolentes que han venido a irrespetarnos desde hace muchos años. ¡Hay que poner cartas en ese asunto!», exclamó.
Durante la entrevista, el presidente del Partido Esperanza Democrática, también destacó la necesidad de que en el país se imponga un verdadero proceso de repatriación masiva.
«Aquí están prometiendo una cantidad de deportados, que es una mentira. Ustedes van a los destacamentos de los puntos principales del país y los camiones de Migración están parados, yo los he visto. Entonces, es un proceso profundo de repatriación de todos los nacionales», comentó.