Nacional

Gobierno entrega escuela y Caipi en Azua

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este miércoles la inauguración del Centro Educativo Hermana Dolores García Alcaraz y del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Urbanización Quisqueya, en la provincia de Azua, «obras que beneficiarán de manera directa a cerca de mil niños y niñas».

Durante el acto, la vicemandataria reiteró el compromiso del Gobierno con la educación como eje de transformación social.

“Sigamos trabajando juntos; familias, maestros, comunidad y gobierno, para que la educación continúe siendo la fuerza que une, eleva y transforma a la República Dominicana”, expresó Peña.

El Centro Educativo Hermana Dolores García Alcaraz fue construido con una inversión de 97,783,730.94 millones de pesos y cuenta con 20 aulas,18 estándar y dos del nivel Inicial, con capacidad para 700 estudiantes.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2026/02/19/whatsapp-image-2026-02-18-at-52244-pm1-c08f6222.jpeg

Infografía

Raquel Peña corta la cinta junto a los niños. (FUENTE EXTERNA)

El plantel dispone de sala de profesores, oficina de orientación y enfermería, biblioteca y salón multiuso. Además, tiene cocina, comedor, depósitos, sanitarios, áreas de conserjería y espacios exteriores para recreación, juegos infantiles, zonas verdes, plaza cívica y parqueos.

En representación del estudiantado, Yubeyli Ciprián, alumna de cuarto grado, agradeció la construcción del nuevo plantel, al que calificó como un símbolo de compromiso con la niñez y la juventud de la comunidad.

De su lado, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, destacó los esfuerzos que impulsa el Ministerio de Educación, bajo la gestión de Luis Miguel De Camps, para elevar la calidad de los aprendizajes y el bienestar integral de más de dos millones de alumnos del sistema público.

Atención a la primera infancia

En la misma jornada fue inaugurado el Caipi Urbanización Quisqueya, edificado con una inversión de 55,973,206.46 millones de pesos y con capacidad para 210 niños, distribuidos en 10 aulas organizadas por rango de edad, desde lactantes hasta los cinco años.

El centro dispone de áreas administrativas que incluyen recepción, contabilidad, archivo, coordinación docente, psicología, enfermería y oficina del encargado. También cuenta con patio central, jardinería, juegos infantiles y un huerto.

Los CAIPI forman parte de la política pública de atención integral a la primera infancia que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader, orientada a garantizar protección, estimulación temprana y desarrollo integral en los primeros años de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar