
Gobierno suspende docencia en provincias en alerta roja por Melissa
El Gobierno dispuso la noche de este martes la suspensión de la docencia para mañana miércoles y el jueves en las provincias que están colocadas en alerta roja por las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Melissa. También, que las labores en el sector público y privado sean hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles.
En alerta roja fueron colocadas el Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan.
El Gobierno tomó la decisión en una reunión del presidente Luis Abinader con los organismos de socorro, así como varios funcionarios.
Abinader encabeza reunión con organismos de socorro por avance de tormenta tropical Melissa
Lluvias caídas en horas pico colapsan el tránsito en el Gran Santo Domingo
- La suspensión de las clases será este miércoles y jueves, mientras que la de labores será el miércoles y revisable el jueves, según las condiciones climáticas.
La reunión se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Funcionarios presentes
Estuvieron presentes los ministros de Salud, Víctor Atallah; de Obras Públicas, Eduardo Estrella; de Educación, Luis Miguel De Camps; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Gloria Ceballos, directora del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet); Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias; José Ignacio Paliza, el ministro de la Presidencia; Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia; Eddy Olivares, ministro de Trabajo, entre otros funcionarios.
El fenómeno, que ya comienza a sentirse en varias zonas del país desde esta tarde, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con ráfagas superiores, y podría fortalecerse en los próximos días hasta convertirse en huracán, según los pronósticos.




