
Papa Francisco recibe oxígeno las 24 horas en el Vaticano
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco oró el viernes por las víctimas de un fuerte terremoto en el sudeste asiático, en el sexto día de su convalecencia en el Vaticano tras estar hospitalizado durante cinco semanas por una neumonía doble que puso en riesgo su vida.
“El papa ha sido informado del desastre en Myanmar y ora por la dramática situación y por las numerosas víctimas, también en Tailandia”, afirmó El Vaticano.
En las imágenes pudo verse la destrucción generalizada en la segunda ciudad más grande de Myanmar causada por el terremoto de magnitud 7,7 que ocurrió en un país inmerso en una guerra civil y que también sacudió a la vecina Tailandia.
Desde el domingo, tras su regreso al Vaticano, el papa ha continuado con la terapia física y respiratoria, con ligeras mejoras tanto en su habla como en sus movimientos, informó el Vaticano sin dar más detalles. Continúa bajo tratamiento por una infección fúngica persistente en las vías respiratorias.
El pontífice lucía débil y frágil cuando saludó a los fieles desde un balcón del Hospital Gemelli el domingo pasado. Más tarde, se le vio en el asiento delantero de su Fiat 500L blanco usando tubos nasales para recibir oxígeno suplementario.
En el Vaticano, Francisco recibe oxígeno las 24 horas, con un suministro a alta presión a través de tubos nasales solo durante una parte de la noche. Puede prescindir de él por períodos cortos si una actividad lo requiere, dijeron fuentes del Vaticano.