Confiscan otros 60 paquetes de presunta cocaína en San Pedro

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de la República Dominicana, con apoyo del Ministerio Público, confiscaron este martes otros 60 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, en la provincia San Pedro de Macorís.
Este nuevo decomiso se suma a los 1,360 paquetes incautados la madrugada del lunes en la misma zona, alcanzando un total de 1,420 paquetes, equivalente a más de 1.4 toneladas de droga.
Durante labores de rastreo en las inmediaciones del río Magua, las autoridades encontraron dos bultos ocultos entre matorrales, los cuales contenían los 60 paquetes de la sustancia blanca. También localizaron tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana.
Persecución por aire, mar y tierra
Según informó la DNCD, la madrugada del lunes se inició una operación conjunta de persecución por aire, mar y tierra, tras detectar a varios individuos que intentaban introducir un cargamento de drogas a bordo de una lancha rápida por las costas de San Pedro de Macorís.
Durante la persecución, los sospechosos realizaron maniobras evasivas, ingresaron por el río Higuamo y encallaron la embarcación en la desembocadura del río Magua. Allí se produjo un intercambio de disparos con las autoridades, aunque no se reportaron heridos.
Evidencias incautadas
Tras el tiroteo, los equipos operativos realizaron un rastreo minucioso en la zona, encontrando los siguientes elementos en la embarcación:
- 46 sacos con 1,360 paquetes de presunta cocaína
- Tres pacas de presunta marihuana
- Nueve tanques de combustible
- Una lona
- Otras evidencias
En las cercanías también se ocuparon dos yipetas y una camioneta, abandonadas con el motor encendido. Dentro de estos vehículos fueron hallados un cargador de fusil con capacidad para 30 cápsulas calibre 5.56, documentos personales y otros objetos.
Sospechosos siguen prófugos
La DNCD informó que continúa la persecución de varios hombres implicados en el alijo e hizo un llamado a los mismos para que se entreguen por las vías correspondientes. Las investigaciones siguen en curso para determinar la magnitud de la red criminal vinculada a este cargamento.